10:28 Comment2 Comments

Hola a todos!

Parece que estamos retomando el ritmo.

¿Cómo andan? Espero que bien. La verdad que el fin de semana estuvo hermoso. Espero que lo hayan podido disfrutar.

El sábado comenzaron las clases de joyería en Ramos Mejía, y la verdad que los alumnos están super enganchados.

Pero vayamos a lo que más nos interesa. Algunas piezas realizadas por Martín.

Hoy toca un hermoso anillo realizado con un Cristal de Roca facetado.

Esta piedra pertenecía a otro anillo que era bastante antiguo, porque lo que el cliente le pidió a Martín si podía realizar un diseño clásico, aunque un poco más moderno. Y este fue el resultado.


Como se puede ver el engarce permite que se aprecie la belleza de la piedra.

Sobre todo los hermosos destellos de colores que se producen dado su transparencia y como afecta el pasaje de la luz.


La verdad que una vez Martín realizó un anillo exquisito, para mi gusto. Ya sé que es imposible ser objetiva, pero diganme si no es precioso.

Les dejo saludos a todos y espero sus comentarios.

Andrea y Martín

Pd: Creo que ya lo pregunté, pero renuevo la consulta. Cómo tengo que subir las fotos para que al cliquear sobre las mismas se vean más grandes?


10:52 Comment3 Comments

Hola a todos!
De a poco empezamos a cumplir las promesas, aunque no en orden.

Hoy tenemos fotos de la máscara maorí que caló Martín.


El tamaño es de 4 cm de alto.
Completamente realizada en Plata 925.
Los maoríes, son el pueblo polinesio originario de Nueva Zelanda. La palabra maorí significa una persona normal, en la lengua maorí. El moko es el tatuaje facial tradicional con el cual el maorí se distinguía y marcaba el clan al que pertenecía. El guerrero utilizaba el moko para contar su propia historia: Cada signo indica un logro distinto en su historia personal propia. La mujer portaba el signo tradicional sobre el menton para indicar que estaba ligada a un guerrero. (Fuente wikipedia).

Espero que les guste, porque la verdad que fue un trabajo bastante complicado.
Próximamente tendremos el resto de las piezas que nos fueron pidiendo.
Ahora quiero aprovechar para hacerles una consulta, ¿cómo hago para subir las fotos y que al hacer click en ellas se vean más grandes?
Espero sus respuestas y comentarios.
Saludos!
Andrea y Martín.





12:16 Comment2 Comments

Hola a todos!



Hoy tenemos una pieza IN-CRE-I-BLE. Si siguen el blog sabrán que en febrero nos fuimos a conocer La Paloma, Uruguay. Y como buenos playeros nos pasamos varias horas juntando caracoles en la orilla del mar. Entre esos caracoles encontramos unos muy lindos y se me ocurrió (sí, a mí) una idea mega fantástica.



Vean y juzguen...



La caracola en el medio tenía un orificio, y ahí surgió la genialidad de Martín de agregar esa hermosa pieza en espiral realizada en mokume con Plata y Cobre.




Acá pueden observar un poco mejor el engarce, que está hecho exactamente a medida de la pieza.



En este caso en particular la primera pieza fue un regalo para mi madre. Pero hay otros modelos, similares a este, hechos con el mismo tipo de caracol. Asique si les gusta no tienen más que chiflar o mandar un mail a joyeria99@hotmail.com o a martinjoyas@gmail.com

Espero que les haya gustado. Prometo que las próximas fotos serán las alianzas que le prometí a Rochi y luego el resultado de la máscara maorí calada que quedó alucinante.

Saludos a todos!

Andrea y Martín.

16:03 Comment1 Comments

Buenas a todos!

Recién entrando al blog me dí cuenta de que tenemos un seguidor menos. Pido mil disculpas, porque es verdad que estamos actualizando poco o nada. Pero no es por falta de interés, sino por exceso de laburo.

Les pido un millón de disculpas y prometo que a partir del mes que viene volvemos al ritmo de uno o dos posteos por semana.

Otro problemita más es que no actualizo desde casa, asique no tengo fotos de nuevas piezas. Pero les puedo dejar fotos de una futura pieza que aún está en proceso de elaboración.


Se preguntaran qué es esto? Bueno, a Martín se le courrió realizar joyas con diseños maoríes, y esta cara le encantó. Asique a la brevedad verán esta misma cara pero calada en Plata 925. Por lo que estuve viendo es un flor de laburito pero, como siempre, le está quedando hermoso.

Nuevamente les pido perdón y por favor no se vayan. Tengan fe que de a poco vamos a seguir sorprendiéndolos con más joyas.

Saludos a todos.

Andrea y Martín

15:46 Comment2 Comments

Buenas!!! Cómo andan?

Pensaron que esto había terminado?

La verdad que estuvimos medios colgados con el blog. Desde que volvimos de las vacaciones estamos poniéndonos a tono con el laburo y no tuvimos tiempo de actualizar.

Pero acá estamos, con muchas joyas nuevas para mostrarles.

Primero las novedades:

- Está abierta la inscripción para los cursos 2010 de joyería. Las clases son el Ramos Mejía, una vez por semana, 4 horas. El día todavía es a confirmar.

- Seguimos en San Telmo. Estos últimos fines de semana estuvimos sobre Defensa, entre Belgrano y Moreno. Como siempre mucha gente y por suerte vendimos bastante. Además es un paseo recomendable tanto para turistas como para locales. Hay muchas cosas lindas para ver.

- También seguimos en Palermo, en Costa Rica entre Thames y Borges en"C.M. Joyería", a dos cuadras de Plaza Serrano.



Tenemos otros proyectos en el tintero que a medida que vayan saliendo vamos a ir comentando.



Y ahora sí, les dejo otra pieza para que opinen y disfruten. Ojalá les guste. Y si tienen ganas pueden dejar sus comentarios.



Esta es una pieza romántica, ya que se nos paso actualizar en el día de los enamorados, hoy nos ponemos al día. Como siempre está realizada en Plata 925.

Con respecto al comentario de Rochi, que dejó en su blog, si estás interesada en alianzas justamente hace unas semanas atrás le encargaron a Martín unas alianzas hechas en Mokumé, que es una técnica que mezcla plata y cobre. La próxima entrada va a ser con una foto sobre eso. Quizás te gusten, porque son muy originales.

Les deseamos a todos un muy buen comienzo de semana!

Saludos.

Andrea y Martín.

14:21 Comment2 Comments

Buen día a todos!!!

Hoy es el cumpleaños número 33 de MARTÍN!!!

El festejo empezó ayer a la noche con sus amigos y termina hoy a la noche con el resto de las amistades.

Ya le dí su regalito, que obviamente funciona mal, asique ya se está yendo (con este calor) a hacer valer la garantía. Pobre, mi vida. Pero bueno, empieza otro año, nuevito a estrenar, que esperemos sea igual o mejor a los 32.

Les dejo algunas curiosidades de este fecha
1895: José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España
1595: se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1848: en Chile se adopta el sistema métrico decimal.
1861: Kansas es admitido dentro de EE. UU.
2006: en México, el toro de lidia bautizado con el nombre de Pajarito protagoniza uno de los episodios más inusuales en la historia de la Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la capital mexicana, al ser el primero en saltar del ruedo hasta la segunda fila.
1985: NACE LA NIETA DE ONASSIS!!! Y el abuelo nació el día de mi cumpleaños (el 15 de enero). Los ONASSIS nos conectan. Será una señal?? Cuando seamos tan millonarios les comento.

Y las fotos de hoy son del banco de trabajo donde Martín realiza todas sus hermosas piezas.

Parece re desosdenado, pero les juro que él encuentra todo al segundo. Creo que si se lo llego a tocar me asesina.

Espero que les gusten las fotos y le dejen muchos saluditos a Martín.
Andrea y Martín

10:45 Comment0 Comments

Buen día a todos!
Cómo los trata el calor?? Yo estoy contando las horas, minutos y segundos para irme de este horno. Pero me falta como una semana :(
Hoy les traigo la foto de mi regalo de cumpleaños. Es una pulsera trenzada divina, super liviana y delicada.

Hay otros dos modelos, parecidos pero distintos que están a la venta.

Y la verdad no se me ocurre que más contarles. El viernes es el cumpleaños de Martín y el lunes que viene a la noche estaremos partiendo hacia La Paloma, Uruguay. Ojalá nos toquen días como estos en la playa. Si llega a llover un solo día voy a plantear una queja directa con el sistema meteorológico.

Como siempre los domingos nos pueden encontrar en San Telmo, sobre la calle Defensa. Y si tienen dudas sobre joyería o quieren averiguar el precio de alguna de las piezas nos pueden mandar un mail a joyeria99@hotmail.com o martinjoyas@gmail.com

Les dejo un saludo grande a todos los que nos visitan y muchas gracias por los mensajes que nos dejan.

Martín y Andrea

10:49 Comment7 Comments

Muy buen día para todos, especialmente para mí!!

Un día como hoy, hace 28 añitos, llegaba al mundo para hacer de él un mejor lugar.

Les dejo algunas efemérides que hacen de este día un día especial, aunque obviamente lo más importante ocurrido un 15 de enero fue mi nacimiento. Como verán amo mi cumpleaños, me parece uno de los días más lindos del año.

Ahora sí, los datos de color:

  • En 1622 nace Moliére
  • En 1861 se patenta el ascensor a vapor
  • En 1929 nace Martín Luther King
  • En 1906 nace Aristóteles Onassis
  • En 1944 el terremoto de San Juan

Me pregunto si algún día, cuando alguien ponga en google "efemérides 15 de enero", aparecerá 1982: Nacimiento de Andrea M.

Pero no piensen que por divagar sobre mi cumpleaños me voy a olvidar de lo que motiva este blog. Por supuesto que dentro de mis regalitos recibí otra preciosura hecha por Martín, que les mostraré otro día porque hoy no tuve tiempo de sacarle fotos. Pero elegí para hoy uno de los Anillos Circo que más me gusta. Como ya habrán visto en fotos anteriores estos anillos son super originales porque, como dice Martín, "visten la mano".

Pueden ver como quedan acá.

Espero que les haya gustado la imagen y que tengan un hermoso día.

Saludos a todos.

Martín y cumpleañera feliz!

12:38 Comment2 Comments

Hola a todos!!!

La verdad que tardamos en empezar el año blogueril. Nos agarró bastante fiaca después de tanto festejo. Igualmente todavía no nos tomamos vacaciones, aunque nos fuimos un fin de semana a la costa.
Y los festejos continúan ya que le viernes 15 de enero estreno los 28 añitos y el viernes 29 de enero Martín estrena los 33.

Pero volviendo a lo que nos interesa, les vuelvo a dejar una foto de una de mis piezas favoritas. Es un dije redondo, que parece una medalla, realizado con la técnica Mokume. Ya mostramos varias piezas realizadas con esta técnica japonesa que data del siglo XVII, y que se usaba para decorar las empuñaduras de las espadas de los samurai. Su nombre se traduce como “veta de madera en metal”, por el aspecto que se logra como resultado de una fusión de metales.

Espero que les guste. A partir de este domingo pueden volver a ver nuestras piezas en San Telmo, en Defensa 873.

Saludos para todos. Muchas gracias por los mensajes que nos dejan en el blog. Y ojalá hayan empezado el 2010 con todas las pilas.

Andrea y Martín.

11:36 Comment3 Comments

Finalmente llega fin de año. No sé por qué es tan importante, porque en realidad el 4 de enero empieza todo de nuevo. Pero bueno, es linda esa sensación de que se completa un ciclo, de que algo termina y algo nuevo empieza.
Asique para terminar este 2009 les dejo 3 fotitos (y sí, hoy tiramos la casa-blog por la ventana). Además les dejo una pieza realmente única.
Esta pulsera está tejida a mano con hilo de plata.
Tiene 5 cm de ancho.
Acá pueden ver el cierre, que también está realizado completamente en Plata 925.

Como pueden ver es una pieza sumamente delicada. Y también pueden observar que como modelo de manos (me acuerdo de Zoolander) me muero de hambre.

El precio es $320.

Espero que les haya gustado. Probablemente esta sea la última entrada de este año. Por lo que ví en otros blogs casi todos han hecho un pequeño balance, y la verdad que internamente todos lo hacemos en este fecha. Con respecto a nosotros este año fue muy bueno. Todavía nos faltan muchos proyectos por concretar pero no nos podemos quejar. Las joyas de Martín están a la venta en:

Palermo, en Costa Rica entre Thames y Borges en"C.M. Joyería", a dos cuadras de Plaza Serrano.

San Telmo, Defensa 873. Por ahora las piezas están solo los domingos.

Además vendimos algunas cosas por Mercado Libre, en Rafaela (Santa Fe) y con algunos amigos que nos hicieron de vendedores en distintas zonas.

Una de las cosas más satisfactorias fueron las clases de joyería en Ramos Mejía, ya que los alumnos quedaron super contentos y ansiosos para empezar de nuevo en febrero y seguir aprendiendo.

De a poco nos está visitando y conociendo más gente. Algunos hasta se animan a dejar sus comentarios.

Y en lo personal, hace casi dos años que estamos en pareja, y 1 año y medio conviviendo. Con nuestras primeras vacaciones solitos por delante (La Paloma nos espera) y muchos más proyectos por delante.

Asique terminando esta entrada tan larga, les deseamos a todos los que nos visitan que tengan un hermoso fin de año. Aprovechen para saludar a la gente que quieren. Diviertanse. Descansen y relajense para empezar el 2010 con todas las pilas y la buena onda.

Saludos y éxitos!

Martín y Andrea